Minicut V

La “Minicut” es una máquina de pequeñas dimensiones, a modo de taladro de pie, para el corte por plasma de pletinas, tubos cuadrados y todo tipo de perfiles metálicos de acero, aluminio, hierro, etc.

Se gobierna muy fácilmente mediante una pantalla táctil que incorpora la misma máquina y que tiene programadas distintas formas y ángulos de corte, agujeros y también un buen número de piezas básicas.
Las principales ventajas con respecto a una punzonadora son que no precisa de una librería de punzones y matrices ni tampoco de tiempo de preparación para cambiar de un punzón a otro, que las medidas para cada agujero son parametrizables a través de la pantalla táctil y que no deforma los materiales.

Con respecto a un plasma manual, la ventaja es que los cortes se realizan de una forma precisa y a velocidad constante gracias al sistema de control numérico que incorpora la máquina, por lo que la forma y el acabado del corte resulta de óptima calidad.

Y con respecto a un corte de sierra, para lo que son las pletinas, la ventaja es la mayor rapidez.

La máquina no precisa del soporte de oficina técnica pués ha estado pensada como máquina auxiliar para talleres mecánicos de cerrajería, calderería, estructuras, construcción de maquinaria, reparación y mantenimiento. Es también muy adecuada para aquellos almacenes de hierro que necesiten dar un valor añadido a sus materiales entregándolos ya perforados ó con entallas según la necesidad de cada cliente y sin tiempos de espera.

Caracteristicas técnicas
Zona útil de corte 300 x 300 mm.
Precisión de movimientos 0’1 mm.
Plasma de 40, 60, 80, 120 Amp.
Motorización 2 server motors A.C.
Sistema de control numérico
Software de control incluido
Velocidad de corte de 500 a 15000 mm/min.
Espesor de corte de 1 a 20 mm.
Diámetro mínimo del agujero doble del grueso del material
Altura de trabajo 1400 mm.
Suministro eléctrico 220 / 380 v. 3 Ph. 50/60 Hz. 0.3 Kw. (Plasma no incluido)
Peso neto y bruto 306 Kg. 400 Kg.
Medidas del embalaje y volumen 80 x 110 x 205 cm. 1,8 m3.
Presión acústica continua equivalente
ponderada a
Leq = 67’2 dB (A)
VER VIDEO ONLINE
DESCARGAR VIDEO
DESCARGAR MANUAL